El próximo 17 de junio, en un evento paralelo al Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar, niños y niñas de entre 6 y 11 años participarán en La Marcha Escolar en Bicicleta de Montaña organizada por el Servicio Municipal de Deportes de Colmenar Viejo.

Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas y de momento no existe un límite de participación. La prueba no será competitiva y tendrá como objetivo acercar a los más pequeños al mundo de la bicicleta y orientarles en medidas de seguridad, como el uso de casco, que será obligatorio durante toda la prueba.

La marcha partirá y finalizará en la Plaza de Toros del municipio madrileño, del mismo modo que la cicloturista organizada con Unipublic. El pelotón de niños saldrá a las 11.00 de la mañana, tres horas más tarde que el de ‘mayores’ que participe en la Desafío Puertos de Guadarrama.

Toda la información de la carrera se puede ver a través de la web http://www.colmenarviejo.com/deportes. Ahí pueden inscribirse los niños y niñas que deseen participar en la prueba escolar, que se disputará en dos modalidades diferentes: una masculina y otra femenina.