Colmenar Viejo será el epicentro del ‘Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar’ de 2018, así como lo ha sido en las ediciones anteriores de la marcha. El municipio madrileño servirá de salida y llegada para la prueba cicloturista que se disputará el próximo 17 de junio.

La plaza de toros de Colmenar Viejo es el punto elegido para que arranque y termine tanto el medio fondo como el gran fondo de la cicloturista más relevante de la Comunidad de Madrid. Este escenario es una edificación con más de cien años de historia y está considerada como la segunda plaza de toros más importante de la comunidad autónoma, con casi 10.000 personas de aforo.

Este es solo uno de sus edificios históricos, pero no el único que podrán conocer todos los visitantes que acudan a la marcha. En Colmenar Viejo destacan especialmente edificios religiosos, patrimonio de los siglos XV y XVI, como la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, la Capilla de Santa Ana o la Capilla de San Francisco, entre otros.

El municipio es una localidad acogedora y que con esta cicloturista prueba una vez más su apuesta por el deporte. Además de ciclismo, Colmenar Viejo fomenta organizaciones deportivas en fútbol, baloncesto o balonmano, como no podía ser de otra manera en la localidad que vio nacer al histórico portero de la Selección Española de balonmano, Lorenzo Rico, que tiene un polideportivo en su honor en la localidad.

Son solo algunos ejemplos, pero no los únicos alicientes que encontrarán los aficionados a la bicicleta que participen en el ‘Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar’ y que quieran vivir una experiencia completa más allá de la propia prueba.